jueves, 6 de septiembre de 2007
8:19 p. m.
Silvia tiene 16 años para 17 .Es la primera vez que se va de vacaciones sola . Es Enero . Se va por 21 días a la casa de los tíos en Santiago del Estero, dónde la espera Luciana - alias Luly - la prima que tiene 16 recién cumplidos .
Es todo diversión , pura joda ... Los padres de Luly no tienen idea de las salidas nocturnas de su hija, ella es bastante rebelde y ellos bastante blandos.
La historia es que Silvinita es algo inocentona al lado de su prima. Luly la presentó a todos sus amigos como " la prima de Baires " -presumió- "la que la tiene clara , la chica de la Gran Ciudad ", enseguida todos sintieron un "especial interés " por conocerla - y qué onda allá ? - Debe estar re bueno Baires- y cosas por el estilo... (Santiago del Estero es una ciudad que por el calor - aveces 45 grados a la sombra - la gente se levanta temprano . Despúes del mediodía el calor se torna insoportable, los negocios cierran , cesan las actividades y la mayoría de la gente se va a las casas para resguardarse como sea de las altas temperaturas. Hacen la siesta , las calles quedan por horas desiertas , hasta más o menos despúes de las 18 hs en que todo resucita, cuando el sol deja de pegar fuerte y se puede respirar un poco más. En una ciudad así no hay mucho por hacer , lo mismo que en los pueblos chicos , a pesar de ser ciudad el centro son unas cuantas cuadras a la redonda , la movida está ahí)
Todas las noches la misma historia , una veintena de chicos amigos de Luly , reuniéndose en la plaza del centro hasta altas horas de la madrugada, escuchando música , tomando cerveza ,vino , risas y más risas ...
Silvinita nunca se divirtió tanto , lejos de sus padres , sin controles y sin la más mínima idea de lo que iba a pasar ...
A los 5 días de llegar conoció a Roberto , un chico flaco y alto de 17 años, que la cautivó con sus palabras y sus mensajes por la radio. Sí, Roberto tenía un programa radial en una FM local de música Heavy , dónde hacía comentarios acerca de las bandas metaleras de moda ( fanático de V8 )
Usaría la radio despúes de conocer a Silvinita para mandarle mensajes y dedicarle temas lentos de Bon jovi .
Silvinita estaba deslumbrada, por eso y por el trato que Roberto le daba, comenzaron a salir solos por la noche, apartándose del grupo. Roberto la llevaba al parque, a orillas del río, le susurraba cosas lindas al oído, la besaba y la seducía ... y Silvinita se dejaba llevar por esas nuevas sensaciones que nunca había experimentado .
La diversión era total , Silvia no estaba acostumbrada a tomar alcohol , pero con Luly y otras chicas comenzó. Hubo noches cantando por las calles abrazadas, medio borrachas, alegres, un día terminaron adentro de la fuente de la plaza del centro, dejaron las cajitas vacías de los tetra breek de vino en las manos tiezas de las estatuas . Risas , risas . Todo risas ... chicas y chicos .
Llegamos al día 18 de éstas locas vacaciones . Roberto llora porque sabe que Silvinita en unos días lo dejará para irse a Baires , y le confiesa estar enamorado perdidamente , le pide un imposible , que no se vaya. Roberto llora desconsoladamente ante Silvia, que le dice se trata de un romance pasajero , que pronto la olvidará.
El día 20 se organiza una fiesta en la casa de uno de los chicos,- los padres no van a estar por unos días y le dejan la casa sola -.
Los tíos de Silvia no quieren que salga ese día porque tiene que viajar al día siguiente , al mediodía . Pero la prima insiste a sus padres para que la dejen salir ya que será la última noche , y los tíos finalmente le dan permiso y Silvia va a la fiesta .
Chicas y chicos de entre 15 y 22 años van a la casa de Héctor. Música al palo , ningún control. Hay bebida para que elijas, menos agua de todo, cerveza, vino, sidra... Luly está acostumbradísima a tomar y a muchas otras cosas más que Silvia ignora .
Silvia trata de cuidarse cuando se encuentra con tal descontrol , no quiere tomar nada , pero en el parque de la casa sentados delante de una mesita , Roberto le ofrece algo ...-Silvia , no vas a tomar nada ? - Mmmm que rico, que es ésto me gusta... -Sangría , no me digas que nunca tomaste ésto - contestó Roberto - dale tomá si te gusta ...- Y Silvia tomó y tomó como si fuera un jugo de naranja , es que sabía dulce ...
[...]
♥ He Dicho.-